Avisos Legales
Educación

Estudiantes de la UDD desmienten a presidente de Federación sobre rechazo a movilización de hoy

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2018
Estudiantes de la UDD desmienten a presidente de Federación sobre rechazo a movilización de hoy |
El dirigente Agustín Geldres apareció en la prensa como representante de los estudiantes que se oponen a las marchas de la Confech. Desde la propia UDD aseguran que presentó datos falsos.

Ayer en Emol, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo, Agustín Geldres, comentó el rechazo de los alumnos de su casa de estudios de asistir a la marcha convocada para este jueves 19 de abril por la Confech.

«Los resultados hablan por sí solos y apuntan a una disconformidad hacia la Confech, ya que no representa los intereses de los alumnos de universidades privadas y autónomas, centrándose en un discurso altamente ideologizado y lejano al interés de la mayoría de los estudiantes de Chile», dijo Geldres, haciendo eco de una votación interna donde un 70% del estudiantado rechazó participar en la movilización.

Sin embargo, desde la propia Universidad del Desarrollo salieron a desacreditar al dirigente estudiantil.

El Centro de Estudiantes de Psciología (Ceps) calificó los dichos de Agustín Geldres como «una falta grave a la democracia».

Los también estudiantes cuestionaron el procedimiento electoral, pues aseguran que consideró votos de ex alumnos. Además, dicen que los datos son falsos, porque «solo faltó un voto para adherir a la marcha por parte de toda la comunidad universitaria».

«Como Ceps estamos absolutamente en contra de actos que falten a la democracia, ya que consecuentemente a esto se ve invalidada la opinión de cada uno de ustedes. Por lo mismo tomamos cartas en el asunto, haciendo esta declaracion publica denunciando el hecho que la representación de la UDD a nivel nacional no se está llevando a cabo por la mayoría sino que solo por una minoría, pasando a llevar al estudiantado», dicen en un comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.