El día de ayer el ex candidato presidencial José Antonio Kast lanzó en la Sala Omnium su nueva alternativa política: el Movimiento Acción Republicana.

“Estamos aquí por el gusto de hacer el bien”, dijo Kast al iniciar su discurso, agradeciéndole entre otros a un mundo cristiano que llamó un “gigante dormido”.

“Los dueños de Chile son los chilenos, no la izquierda ideológica”, dijo el ex diputado, quien además ocupó una frase que recuerda a la campaña de Augusto Pinochet previa al plebiscito de 1988: “Que escuche bien la izquierda ideológica, somos miles, somos millones”.

“Gritaré hasta el último de los días: ¡Libertad, libertad, libertad!”, dijo Kast ante lo que el público empezó a gritar lo mismo.

Durante el lanzamiento, se presentó a diversas figuras que estaban presentes en el acto. Entre ellas estaba el diputado Cristóbal Urruticoechea (RN), la diputada María José Hoffmann (UDI), la filántropa Lucy Ana Avilés, además de varios concejales. Fue en ese momento en que se nombró al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y el público enloqueció a aplausos. Tanto así, que se vio obligado a pararse a saludar, provocando una segunda ola de ovaciones y los espaldarazos de uno de los fundadores de la UDI, Javier Leturia.

Tan solo hace unas semanas el ministro en visita de las causas de Derechos Humanos y presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, acusó a Labbé por el delito de aplicación de tormentos al estudiante Harry Edwards Cohen Vera.

Revisa el video completo acá (el saludo a Labbé es en el minuto 1:34:00):