Avisos Legales
Deportes

Hinchas de la U cuestionan portada de The Clinic: «Contribuye a reproducir los conceptos asociados a la mujer como una ofensa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2018
Hinchas de la U cuestionan portada de The Clinic: «Contribuye a reproducir los conceptos asociados a la mujer como una ofensa» 17218733_1865085363734269_142625287171631301_o | Foto: Asamblea Hinchas Azules.
La comisión de género de la Asociación Hinchas Azules respondió con dureza a portada de The Clinic que ironizó aludiendo a dos jugadores de la U como «madres»: «Es una cachetada a todas las compañeras que trabajamos día a día por el respeto en la cancha y fuera de ella».

La Comisión de Género de la Asociación Hinchas Azules reaccionó con molestia ante la reciente portada del diario The Clinic, que utiliza una fotografía del enfrentamiento de Jean Beausejour y Mauricio Pinilla en el Superclásico para ironizar sobre el debate acerca del aborto en tres causales. 

La imagen añade una especie de titular que sentencia que «nadie puede ser madre si no quiere», en alusión al epíteto machista utilizado por los hinchas para burlarse de la afición del Romántico Viajero.

A través de un comunicado, la Comisión de Género «Las Bulla» repudió la portada del semanario, alegando que «un medio que dice estar ‘firme junto al pueblo’ nos prueba una vez más que las mujeres no somos parte del pueblo para ellos».

«No entendemos ni compartimos el hecho de que se apropien de una de las demandas más importantes para todas quienes estamos en el movimiento feminista -como lo es el aborto- ni que la aborden de una manera tan absolutamente misógina», argumentaron las seguidoras de la Universidad de Chile.

Las hinchas añadieron que «para nosotras, las hinchas y en particular como Las Bulla, es aún peor la imagen. Porque no solo invisibiliza la lucha que estamos teniendo en contra del uso de calificativos femeninos como insulto (ya sea madre, monja o zorra), sino que también contribuye a reproducir los conceptos asociados tradicionalmente a la mujer como una ofensa. Además de ignorar completamente las criticas levantadas por la hinchada a terminar con la asociación despectiva a la condición de madre».

Por último, recalcaron que «lo que hace The Clinic hoy es una cachetada a todas las compañeras que trabajamos día a día por el respeto en la cancha y fuera de ella. Como Las Bulla, despreciamos profundamente portadas y acciones como esta».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.