Avisos Legales
Tendencias & redes

Natalia Lafourcade anuncia pausa indefinida en su carrera: «No sé cuando vuelva»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2018
Natalia Lafourcade anuncia pausa indefinida en su carrera: «No sé cuando vuelva» | /Getty Images
La artista mexicana por estos días está ocupada con las últimas presentaciones de la gira de «Musas 2», su más reciente disco lanzado en febrero pasado, y anunció que luego se va a tomar «unos añitos sabáticos». «Esta va a ser mi despedida, mi cierre de ciclo. Después me voy a dar un espacio grande», contó.

En la previa a una nueva visita a Chile, fijada para el próximo domingo 29 de abril, la cantante mexicana Natalia Lafourcade sorprendió este viernes con un agridulce anuncio: se tomará una pausa indefinida en su carrera.

A través de su cuenta de Instagram, la compositora publicó dos videos en los que hace una invitación para sus próximos shows –el primero en su país en el Teatro Metropolitan, y luego en el teatro Gran Rex en Argentina–, con los que finalizará la gira de su más reciente producción «Musas 2» (grabada junto a Los Macorinos) y en ellos manifestó que estas podrían ser sus últimas presentaciones durante un buen tiempo.

«Después de esto me voy a dar unos añitos sabáticos de descanso y no sé cuándo vuelva», anunció en uno de los registros. Y luego, en el siguiente –ambos desde la playa de Mazatlán en México–, explicó: «Esta va a ser mi despedida, mi cierre de ciclo. Después me voy a dar un espacio grande para disfrutar de la playa, por ejemplo».

La artista de 32 años saltó a la fama internacional cuando tenía sólo 18, con el lanzamiento de sus primeros temas como «En el 2000», pero es durante los últimos años es que su carrera ha ido en mayor ascenso, con el reconocimiento y riqueza musical de sus producciones más recientes, «Hasta la Raíz» (2015), «Musas» (2017) y «Musas 2» (2018).

Y uno de los hitos más comentados fue su presentación en los pasados Premios Óscar 2018, en el que interpretó «Recuérdame», el tema central de la película «Coco» (Pixar) junto a Gael García Bernal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.