Avisos Legales
Tendencias & redes

No aprende: Yerko Puchento volvió a insistir con broma transfóbica sobre Daniela Vega en Vértigo

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2018
No aprende: Yerko Puchento volvió a insistir con broma transfóbica sobre Daniela Vega en Vértigo capturadepantalla20180420alas103513am-ade951573198d7f4addc580283fd896b-1200×0 |
Pese a las denuncias al CNTV que provocó su última «broma» al respecto, el comediante volvió a burlarse de la transexualidad de Daniela Vega en el último capítulo de Vértigo.

Nuevamente en la polémica: pese a convertir a Vértigo en uno de los programas más denunciados por los televidentes durante el mes de marzo tras la «broma» de Yerko Puchento a Daniela Vega, el comediante volvió a insistir en realizar bromas sobre su transexualidad.

La rutina del comediante sumó 281 quejas ante el Consejo Nacional de Televisión, que también estuvieron motivadas por sus burlas acerca de los haitianos.

«Yerko sube al escenario con su cara pintada de negro, burlándose de una raza, emite chistes de carácter racistas hacia los inmigrantes haitianos. Broma de mal gusto hacia la actriz Daniela Vega por su condición de transgénero, denigra a la ministra Cecilia Pérez», detalló el boletín del CNTV.

«No, ¡me muero! ¡Es ella! ¡Está aquí! ¡No lo puedo creer! ¡Me muero! ¡Maravillosa! ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron! Ganaron. Maravillosa. Increíble. Lo hiciste maravilloso», se burló el comediante, despertando la ira de los televidentes.

Sin embargo, no pareció aprender la lección, porque en el último capítulo de Vértigo, Yerko Puchento volvió a insistir con el mismo tema. Utilizando la noticia de Joaquín Lavín, quien describió cómo los asaltantes marcaban las casas de sus víctimas en la comuna de Las Condes, el humorista dibujó una casa junto a una cara que aludía a Cristián Sánchez como «una casa chica». Esto, en alusión a una broma que siempre hace sobre el tamaño de sus genitales.

Entonces, Yerko dibujó una silueta de mujer junto a un órgano sexual masculino, llamándola «una casa fantástica», en alusión a la actriz que fue escogida por Times entre las mujeres más influyentes del año. Aunque más sutil, el nuevo «chiste» del comediante no pasó desapercibido en redes sociales.

Mira algunos comentarios al respecto:

https://twitter.com/QueenRose1992/status/987175349426511873

https://twitter.com/IviMoscoso/status/987172997814472705

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.