Avisos Legales
Educación

VIDEO| Dirigentas critican acción policial en marcha estudiantil: «El gobierno de Piñera ya sacó sus garras»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2018
VIDEO| Dirigentas critican acción policial en marcha estudiantil: «El gobierno de Piñera ya sacó sus garras» Captura de pantalla 2018-04-20 a las 12.39.03 |
En una nueva edición de Políticamente Humanas, la vocera de la Aces Amandaluna Cea y la secretaria general de la Fech, Javiera López, hablaron de cómo se ha palpitado en el mundo estudiantil este primer mes del gobierno de Sebastián Piñera.

Con un video de la machi Francisca Linconao declarando su inocencia y pidiendo ayuda ante los nuevos juicios por el caso Luchsinger Mackay, partió un nuevo capítulo de #PolíticamenteHumanas, programa conducido por Kena Lorenzini desde la fábrica de medios.

Para este capítulo, a propósito de la multitudinaria marcha estudiantil del jueves 19 de abril, se contó con la presencia de Javiera López, secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), y de Amandaluna Cea, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

«El gobierno de Sebastián Piñera ya sacó sus garras, a través de la represión», comentó López sobre la marcha de ayer, comentando además que el gobierno había intentado cooptar algunas de las demandas estudiantiles.

Ante esto, Amandaluna Cea complementó: «En 2001, 2006 y 2011 han querido cooptar las demandas del movimiento estudiantil. Pero nosotros entendemos que esas demandas no se han resuelto».

Sobre la resolución del Tribunal Constitucional respecto de artículo de la ley de Educación Superior que prohibía que los establecimientos tuvieran sostenedores con fines de lucro, López dijo: «Con la eliminación del artículo 63 se nos dice que el sistema legitima el lucro».

Luego agregó: «Tenemos un Piñera que pretende ser oveja pero sigue siendo lobo. Ha mostrado un modo de gobernar a través de decretos y de la vía administrativa».

«Entendemos que tenemos que enfrentar al gobierno mucho más fuerte. Potenciar el tema de la educación no sexista, algo que ante los dichos del ministro Varela se vuelve urgente», dijo Amandaluna Cea.

Sobre nuevas estrategias para cautivar al pueblo con las demandas del movimiento, López dijo: «Siempre en la política universitaria se dice ‘este es el año’. Hay que dejar la nostalgia y ser creativos y disruptivos».

Políticamente Humanas

[EN VIVO 🔊 ] Comenzamos un nuevo capítulo de #PolíticamenteHumanas. Hoy nos acompañan dos importantes dirigentas estudiantiles; Javiera López, Secretaria General de la FECH y AmandaLuna Cea, Vocera ACES ¡Súmate a la conversación y déjanos tus comentarios!

Publicado por El Desconcierto en Viernes, 20 de abril de 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.