De la omisión al éxito televisivo. Ese fue el camino que tuvo que recorrer la selección femenina de fútbol para hacerse un espacio en los medios. Tras esta ardua batalla, la Roja superó todas las expectativas y consiguió posicionar a la Copa América Femenina como uno de los programas más vistos del 2018.

Con un peak de 30 puntos de rating, el evento deportivo se ubicó en el tercer lugar del top 10 de Chilevisión, detrás de la Gala y el Festival de Viña del Mar.

En el horario de las 18:00 y las 21:00 horas, se comenzó a concentrar un público que hasta hace un mes atrás era inesperado. El partido de Chile contra Brasil tuvo una sintonía de 22,2 puntos y alcanzó un peak de 29. Mientras que el cotejo de la Roja ante el combinado de Colombia promedió 21,6 puntos en el rating online.

El productor ejecutivo del canal, Guillermo Muñoz, señaló a El Mercurio que “no es sorpresa que a esa hora exista una mayoría femenina viendo televisión, principalmente teleseries. Lo atractivo es que al horario se han sumado hombres, jóvenes y también más mujeres” y agregó que “el trabajo ha sido valorado por las audiencias. No teníamos idea de la real repercusión que iba a tener la Copa América Femenina y, afortunadamente, hemos tenido una respuesta que superó nuestras expectativas