Avisos Legales
Nacional

«Un cáncer al país»: Modifican página de Wikipedia del pueblo mapuche desde una IP del gobierno

Por: core | Publicado: 21.04.2018
«Un cáncer al país»: Modifican página de Wikipedia del pueblo mapuche desde una IP del gobierno dipres |
La modificación fue realizada el jueves 19 de abril desde una IP que corresponde a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

El jueves 19 de abril la página de Wikipedia en español del Pueblo Mapuche fue modificada desde una IP que corresponde a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

El cambio hecho indica: «De modo particular se refiere a los que habitaban la Araucanía o Arauco, los araucanos, o de la actual [[región de La Araucanía]] y sus descendientes, borrachos en su mayoria, que no trabajan, no producen las tierras que recuperan, un cancer al pais».

Según consigna Fayerwayer, la Dirección de Presupuesto (DIPRES) confirmó que la IP les pertenece y agregaron que se inició una investigación para saber qué ocurrió.

Existen varias posibilidades, una de ellas es que se trate de una IP de acceso abierto a través del cual se conectó alguien vía Wi-Fi en el recinto de la DIPRES o desde un computador fijo que tenga este punto de red asignado. También es posible que alguien haya accedido desde afuera.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.