“Este siempre ha sido un partido más de centroizquierda progresista que uno de izquierda tradicional”, dijo el ex canciller Heraldo Muñoz buscando una explicación sobre la derrota que sufrió el PPD en las elecciones parlamentarias del 2017.

El otrora secretario de Estado comentó en entrevista con El Mercurio que competir con el Frente Amplio por el electorado de izquierda fue un sin sentido. “Tratar de competir con lo que es hoy el Frente Amplio no tiene sentido. Perdimos el rumbo cuando nos pusimos más izquierdistas, más izquierdistas que los partidos tradicionales de izquierda”.

En la misma línea, Muñoz sostuvo que otra de las razones de los magros resultados de la oposición fue “no haber estado cerca de las preocupaciones de la gente respecto del empleo, el crecimiento y la delincuencia”.

“Debería haber una reafirmación de la centroizquierda y del cambio tranquilo. De crecimiento económico inclusivo y sustentable”, añadió el ex ministro.

Además, indicó sobre la relación que quiere tener con el Frente Amplio en caso de que su candidatura para presidir el PPD se vea ratificada apunta hacia llegar a acuerdos con algunos de los partidos. “No los veo como adversarios pero son algo distinto. Tiene la pretensión legítima de desplazar a lo que ha sido la Nueva Mayoría”.