Avisos Legales
Nacional

Piñera: «No he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 22.04.2018
Piñera: «No he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano» Sebastian Piñera. Agencia Uno |
Pero no fue la única polémica que tuvo que salir a apagar. También se refirió a la cancelada compra del costoso Lexus: «Voy a seguir usando mi automóvil particular».

Una de las polémicas que marcó el fin de la semana fue la designación de Pablo Piñera, hermano militante DC del Presidente, como embajador en Argentina. Las críticas no tardaron en aparecer. Los lazos familiares que unen a varios de los miembros de la actual administración son varios.

Es en ese contexto que Sebastián Piñera hoy decidió referirse a la situación. «Yo no he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano», comenzó diciendo el mandatario.

En una actividad enmarcada en el Día de la Tierra, el Presidente agregó que nombró a Pablo «porque estoy convencido que reúne todos los requisitos».

«Nadie ha puesto en duda esa situación», acotó, intentando indicar que las críticas por el nombramiento nunca se han referido a las habilidades de su hermano, por lo que llamó a dejar de lado las «cosas pequeñas de política».

Pero no fue la única polémica que tuvo que salir a apagar. Durante el día de ayer se conoció que se detuvo la adquisición de un caro automóvil Lexus con la presidencia como destino.

«Voy a seguir usando mi automóvil particular. De hecho le he propuesto a la administración de la Presidencia que yo entregue mi automóvil particular en un comodato, es decir en un préstamo gratuito«, detalló Piñera, quien eso sí aclaró que «usted sabe que un presidente no puede andar en cualquier auto».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.