Avisos Legales
Internacional

Tragedia en Nicaragua: Asesinan a periodista que transmitía en vivo manifestación por Facebook Live

Por: Bruno Delgado | Publicado: 22.04.2018
Las protestas se iniciaron a raíz del rechazo a la reforma al sistema de pensiones liderada por el gobierno de Daniel Ortega y que ya han dejado, al menos, 27 muertos.

Estaba en pleno Facebook Live transmitiendo un enfrentamiento entre manifestantes y policías en medio de la ola de protestas que se han desarrollado en Nicaragua cuando una bala lo mató.

Miguel Ángel Gahona es el nombre del periodista que falleció durante la madrugada del domingo producto de un disparo mientras  cubría el choque entre los manifestantes y los grupos antimotines en la ciudad de Bluefields.

Según la periodista Ileana Lacayo de Canal 15 de ese país, los responsables serían las fuerzas policiales. «Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes», sostuvo la profesional que dio la noticia, y agregó el dato clave: «Los únicos que andaban con armas eran los policías y antimotines».

Las protestas se iniciaron el recién pasado miércoles a raíz del rechazo a la reforma al sistema de pensiones liderada por el gobierno de Daniel Ortega y que ya han dejado, al menos, 27 muertos.

Además, esta no sería la primera vez que se atenta contra periodistas que han cubierto las manifestaciones, aunque sí la primera que cobra una víctima fatal.  Los comunicadores  de medios independientes han denunciado agresiones, detenciones temporales y robo de equipos de trabajo. Incluso, el gobierno bloqueó la transmisión de cuatro medios independientes, de los que uno continúa cerrado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.