Una vez más, Francisco Saavedra decidió alzar la voz a través de sus redes sociales para sumarse a las problemáticas y demandas que ha observado durante el desarrollo de su popular programa “Lugares que hablan”, y si en ocasiones anteriores ha sido la demanda por el agua y la salud de Celino Villanueva, esta vez fue el turno para la cultura.

Luego de que la ministra de las Culturas y las Artes, Alejandra Pérez, diera una confusa entrevista para  El Mercurio de Valparaíso en la que expuso su diagnóstico en esa materia, asegurara que su “tarea es descentralizar de verdad”, y propusiera el retorno del Teatro Itinerante (que ya está en funcionamiento), el comunicador se dirigió a ella extensamente y le hizo una serie de peticiones para que el “descentralizar la cultura sea una realidad”.

“Me encantaría que los premios Fondart no caigan en las manos de los de siempre”, señaló el comunicador, al mismo tiempo que criticó situaciones como el contraste de aportes para teatros regionales de distintas comunas, como por ejemplo que “Curicó recibe 48 millones y Talca 600”. “Me parece un descriterio”, escribió.