Avisos Legales
Internacional

«Lanata nos lo hizo un infierno»: Ex periodista de Página/12 da a conocer el hostigamiento que sufrió tras ser madre

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2018
«Lanata nos lo hizo un infierno»: Ex periodista de Página/12 da a conocer el hostigamiento que sufrió tras ser madre lanata |
Claudia Acuña, ex editora de Cultura del prestigioso diario, denunció cómo Jorge Lanata la persiguió y denigró solo por el hecho de ser madre. Decidió dar a conocer los hechos al ver la opinión del periodista ante el debate del aborto en Argentina. «Lanata es una de las mayores causales de aborto: perseguir, hostigar y humillar mujeres cuando regresan a trabajar tras la licencia por maternidad es un mensaje al resto de las trabajadoras», asegura.

En la misma línea de la persecusión que denunció Rayen Araya con Radio Bío Bío acá en Chile, la situación también se repite en Argentina. Se trata de Claudia Acuña, ex editora de Cultura y Espectáculos en Página 12, el periódico fundado por el connotado periodista Jorge Lanata. La denuncia, realizada a través de Twitter, tiene que ver con un embarazo y la maternidad, tal como lo denunció acá Rayen Araya.

Cuando trabajaba en el diario, Jorge Lanata era su jefe. Asegura que quiso despedirla por el embarazo, pero no pudo ya que no podía pagar la indemnización. «Entonces, me sacó del cargo y la firma«, dice Claudia Acuña.

«Para cualquier mujer volver al trabajo después de parir es un momento muy difícil, tenso. Lanata nos lo hizo un infierno. Nos humilló. Nos hizo sentir ante los demás culpables», agregó.

«¿Que vas a hacer cuando tu hijo tenga fiebre?», era una de las preguntas que le hacía su jefe, cuestionando su maternidad con su trabajo.

Acuña cuenta que todas sus notas en Página/12 comenzaron a salir sin firma y que solo una persona en la redacción solidarizó con ella. «El resto estaba anestesiado con la peor droga que consume y vende Lanata: el ego», dice.

Claudia Acuña decidió hacer pública la denuncia después de leer una columna de Jorge Lanata en el diario Clarín, titulada «Feminismo y cambio de época», donde cuestiona al movimiento feminista a propósito de la discusión sobre la despenalización del aborto que se está dando al otro lado de la cordillera.

«Lanata es una de las mayores causales de aborto: perseguir, hostigar y humillar mujeres cuando regresan a trabajar tras la licencia por maternidad es un mensaje al resto de las trabajadoras. Si te embarazaste, sonaste», agregó Acuña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.