Avisos Legales
Deportes

«Me aburre el fútbol femenino»: Caco Villalta aseguró tener «distancia» del juego de las mujeres en la cancha

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2018
El periodista y comentarista deportivo de CDF señaló que mantiene «cierta distancia respecto a un fútbol y un deporte que entiendo está más preparado para hombres»,

La clasificación de La Roja al Mundial de Francia 2019 logró capturar la atención de los medios deportivos que durante años ignoraron el esfuerzo de las jugadoras. Celebraciones, elogios y portadas dieron cuenta este lunes de la buena actuación de las chilenas en la Copa América, un fenómeno al que todavía algunos pretenden resistirse.

En medio de un panel deportivo organizado por La Tercera, el periodista Juan Carlos Villalta dio su peculiar punto de vista al respecto: «Quiero subrayar el concepto que tengo de fútbol femenino. A mi me alegra que ganen las chicas, me alegra que se desarrolle el deporte en mujeres, pero tengo cierta distancia respecto a un fútbol y un deporte que entiendo está más preparado para hombres».

Villalta, quien se desempeña también como comentarista del Canal del Fútbol (CDF), añadió que «un equipo que tiene la posición de privilegio que tuvo la selección chilena merece el mayor de los apoyos a nivel de dirigencial y de gobierno. No me atrevo a penetrar mucho en el mundo del fútbol femenino porque no he incursionado, no tengo referencias sobre el fútbol femenino, casi no veo los partidos», confesó.

A juicio del periodista, «tiene que haber una seriedad mayor en cuanto a la entrega de recursos y hacer una competencia más estable anualmente. No se si los clubes tendrán la capacidad de hacerlo o los deseos».

Villalta se explayó más sobre su opinión de rechazo al fútbol femenino, advirtiendo que «incluso puede ser mal comprendida»: «No falta que el que está escuchando que diga que el Caco está discriminando, pero no, así como no me gusta mucho el boxeo, el handball o una serie de deportes, tampoco el fútbol femenino. Me aburro en el fútbol femenino».

«Me provoca rechazo a mí por ejemplo, veo en las mujeres, no logro entenderlo y en el fútbol también no asimilo lo que significa la fuerza, el aspecto físico que te entrega el fútbol y que quizá las mujeres no están en condiciones de desarrollarlo a ese mismo nivel», fue otro de sus argumentos al respecto.

Mira un registro de La Tercera sobre el momento:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.