La entrevista que la actriz Belén Soto concedió al diario La Cuarta no pasó inadvertida, y por el contrario, ha estado entre lo más comentado del día y su nombre ha sido trending topic durante toda la jornada.

En la conversación, la joven de 21 años y protagonista de “Wena Profe” (TVN) explicaba que le gustaría tener nuevos desafíos, papeles que requieran una caracterización especial, “salirme del molde que me tienen” y de ese modo alejarse del rol de adolescente con relaciones problemáticas con sus padres que ha encarnado durante los últimos años.

“Me toca ser la niña bien, la tierna, la virginal y cuando buscan papeles no me piensan como la villana, para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel y si tú ves producciones de afuera los personajes se transforman completamente”, señaló.

Fue justamente la frase sobre el tono de piel la que se eligió como titular del texto, y luego de publicado, inmediatamente las redes sociales se encendieron con críticas y comentarios hace la actriz. Por lo mismo, ella utilizó también su cuenta de Instagram para salir al paso y explicar el propósito de sus dichos.

“Quiero dejar claro que la entrevista jamás tuvo ese espíritu; al contrario, RECLAMO sobre la realidad de los estereotipos que tenemos en nuestra sociedad y color de piel”, escribió.

“Nuestra prensa siempre ha buscado cambiar palabras para poder hacer polémica y que ustedes comenten por medio de las redes sociales y así ellos ser más leídos, y no es la primera vez que me pasa”, agregó, y luego finalizó: “Los titulares mienten para que ustedes comenten y ellos ganen. De esta manera sólo alimentamos a una sociedad peor y llena de mentiras. Les pido perdón a los que se crearon una mala imagen de manera gratuita”.

🙏🏻

A post shared by BELEN (@belen_soto) on