Avisos Legales
Educación

«Educación sexual ahora»: Fech se manifiesta en medio de discurso de ministro Varela en la U. de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2018
«Educación sexual ahora»: Fech se manifiesta en medio de discurso de ministro Varela en la U. de Chile | Twitter: @Fech
Los estudiantes de la casa de estudios se manifestaron en medio de las palabras del ministro de Educación, a partir de sus polémicos dichos con respecto a la educación sexual en Chile, que sí les compra condones a sus hijos y que ellos «son unos campeones».

Durante la mañana de este martes, en la Casa Central de la Universidad de Chile se realizó la ceremonia de inauguración del año académico 2018, y que además del discurso del rector Ennio Vivaldi y las palabras del presidente de Codelco y académico FEN, Óscar Landerretche, también contó con la presencia del ministro de Educación, Gerardo Varela.

El ministro ha estado en tela de juicio durante los últimos días, luego de que se refiriera a la educación sexual en el país –a propósito del aumento en los nuevos contagios de VIH– y asegurara que no implementaría dispensadores de condones en los colegios pero que a sus hijos sí les ha comprado y que «son unos campeones, necesitan más de tres parece». 

Si bien el jefe de la cartera pidió disculpas y desde el gobierno han intentado bajarle el perfil, los estudiantes de la casa de estudios no dejaron pasar sus comentarios y aprovechando su presencia en el lugar, se manifestaron en medio de su discurso.

«Educación sexual ahora» y «No hay transformación si se mantiene el sexismo en la educación» fueron algunas de las consignas que escribieron en los carteles que portaban algunos de los integrantes de la Fech, entre ellos Alfonso Mohor y Javiera López, su presidente y secretaria respectivamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.