El presidente argentino Mauricio Macri también se refirió a la polémica que generó el que Sebastián Piñera haya designado a su hermano Pablo como el embajador chileno en el país trasandino, decisión que ha generado una serie de crecientes cuestionamientos al mandatario y que incluso se calificara el hecho como “nepotismo”.

En entrevista con El Mercurio, Macri reconoció que no conoce al nuevo embajador, pero agregó que “tiendo a pensar que es otro gesto de afecto más del Presidente hacia la Argentina. Y aparte nunca íbamos a cuestionar lo que él decidiese. Es una decisión de nuestros hermanos chilenos y siempre son bienvenidos”.

Precisamente durante semana, este miércoles 25 y jueves 26 de abril, ambos presidentes se encontrarán en Buenos Aires, en medio de la primera gira oficial de Piñera en el extranjero, y en ese sentido, Macri afirmó que “hoy más que nunca queremos integrarnos. Hay muchas cosas en las cuales podemos cooperar, complementarnos. La historia, la tradición y la cultura nos llaman a que hagamos eso”.

La amistad entre ambos mandatarios es conocida, e incluso Macri envió un video con su apoyo a Sebastián Piñera durante la pasada campaña presidencial. A partir de los crecientes cuestionamientos, desde el gobierno descartaron que se tratara de nepotismo y el presidente aseguró que no nombró a “Pablo Piñera embajador por ser mi hermano. Lo he nombrado porque estoy convencido que reúne todos los requisitos. Lo hice pensando en una sola cosa: En tener al mejor embajador posible para fortalecer las relaciones con Argentina y pensando una y exclusivamente en el interés de Chile”.