Avisos Legales
Nacional

Macri admite que no conoce a Pablo Piñera pero cree que su designación como embajador fue un gesto «de afecto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2018
Macri admite que no conoce a Pablo Piñera pero cree que su designación como embajador fue un gesto «de afecto» | /Agencia Uno
El mandatario argentino se refirió a la polémica designación del hermano del presidente como embajador en Argentina, decisión que ha generado polémica e incluso ha sido calificada como «nepotismo», y dijo que «nunca íbamos a cuestionar lo que él decidiese».

El presidente argentino Mauricio Macri también se refirió a la polémica que generó el que Sebastián Piñera haya designado a su hermano Pablo como el embajador chileno en el país trasandino, decisión que ha generado una serie de crecientes cuestionamientos al mandatario y que incluso se calificara el hecho como «nepotismo».

En entrevista con El Mercurio, Macri reconoció que no conoce al nuevo embajador, pero agregó que «tiendo a pensar que es otro gesto de afecto más del Presidente hacia la Argentina. Y aparte nunca íbamos a cuestionar lo que él decidiese. Es una decisión de nuestros hermanos chilenos y siempre son bienvenidos».

Precisamente durante semana, este miércoles 25 y jueves 26 de abril, ambos presidentes se encontrarán en Buenos Aires, en medio de la primera gira oficial de Piñera en el extranjero, y en ese sentido, Macri afirmó que «hoy más que nunca queremos integrarnos. Hay muchas cosas en las cuales podemos cooperar, complementarnos. La historia, la tradición y la cultura nos llaman a que hagamos eso».

La amistad entre ambos mandatarios es conocida, e incluso Macri envió un video con su apoyo a Sebastián Piñera durante la pasada campaña presidencial. A partir de los crecientes cuestionamientos, desde el gobierno descartaron que se tratara de nepotismo y el presidente aseguró que no nombró a «Pablo Piñera embajador por ser mi hermano. Lo he nombrado porque estoy convencido que reúne todos los requisitos. Lo hice pensando en una sola cosa: En tener al mejor embajador posible para fortalecer las relaciones con Argentina y pensando una y exclusivamente en el interés de Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.