Avisos Legales
Internacional

Más de 11 mil personas firman para cancelar concierto de Maluma por sus letras «machistas, misóginas y degradantes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2018
Más de 11 mil personas firman para cancelar concierto de Maluma por sus letras «machistas, misóginas y degradantes» maluma | / Getty Images
Los adherentes a la campaña critican al reggaetonero colombiano y señalaron que sus canciones «degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa» de fiestas que se realizará en septiembre próximo en la localidad española de Palencia.

«No a Maluma en Palencia» es el título de una campaña que se inició hace cinco días en el sitio Change.org, que busca impedir que el reggaetonero colombiano «se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas de Palencia 2018» y que ya suma más de 11 mil firmas.

Maluma es el encargado de cerrar las celebraciones de San Antolín, que son tradicionales en el municipio ubicado en el nor-oeste de España, y su presentación está fijada para el próximo 4 de septiembre, en un recinto que tiene capacidad para 8 mil personas. El concierto además es parte de un tour internacional, que arrancó el 23 de marzo en Estados Unidos y que luego de Palencia, continuará en Madrid.

«Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolin 2018. Y menos a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas», dice la solicitud con respecto al intérprete de canciones como «Borró Casette» y «Cuatro Babys».

Esto último debido a que su actuación ha costado a la ciudad de Palencia más de 300 mil euros, y 30 mil de ellos salieron de partidas de dinero público. Y mientras la campaña pide por «alternativas culturales más adecuadas», desde el Ayuntamiento señalaron que no tienen intención de cancelar la presentación.

De hecho, el alcalde de la ciudad Alfonso Polanco señaló que considera que «es un privilegio» que Maluma actúe en la zona: «Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad dos meses después del mundial, tiene que ser un sueño para mucha gente», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.