Avisos Legales
Nacional

«Ni devotas ni campeones»: Estudiantes de la Cones entregan preservativos en el Liceo 1 de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2018
«Ni devotas ni campeones»: Estudiantes de la Cones entregan preservativos en el Liceo 1 de Santiago 31206571_10155683173114538_8570736745981377626_n | Foto: Irací Hassler.
Junto a la concejala de Santiago Irací Hassler, un grupo de estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios entregó preservativos a las alumnas del Liceo 1. También pidieron al Mineduc y a la Municipalidad la entrega de condones en todos los establecimientos educativos.

Durante esta mañana, desde muy temprano, miembros de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES) y la concejala de Santiago, Irací Hassler (PC), comenzaron a repartir preservativos a la comunidad escolar en el ingreso del Liceo 1 de Santiago.

En la actividad, exigieron al ministro de Educación y a la Municipalidad de Santiago la instalación de dispensadores de condones en todas las escuelas públicas, en medio del explosivo aumento de casos de contagio de VIH/SIDA en Chile, especialmente entre los más jóvenes.

«La educación sexual es un derecho. Queremos que no haya más temas tabú, más conservadurismo, ante el aumento de VIH, de embarazos no planificados», sostuvo la concejala comunista. Además, destacaron que el objetivo es generar conciencia entre las jóvenes acerca de la necesidad de vivir su sexualidad «de manera responsable, placentera y con afectividad».

Según informó El Ciudadano, en la instancia se extendió también una invitación a participar de la manifestación convocada para el próximo 9 de mayo por una educación sexual y no sexista, bajo el slogan «Que tu primera postura sexual sea usar condón».

Hassler expresó que «exigimos al Ministerio de Educación y a la Municipalidad de Santiago que entreguen condones en todos los liceos y colegios y que la educación sexual sea un derecho”, declaró Irací Hassler.

La acción ocurre a pocos días de que el ministro Gerardo Varela rechazara la instalación de dispensadores de condones en los establecimientos educativos, aunque admitiendo que le compraba «de a tres» preservativos a sus hijos que «son unos campeones».

«Le decimos claro al ministro que no queremos ‘devotas’ ni ‘campeones’, sino que educación sexual y prevención como derecho, no solo para sus hijos, sino que para todas y todos», argumentó la vocera de la CONES, Amanda Opazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.