Hace unos días, Manuel Contreras Valdebenito, hijo del genocida Manuel Contreras, se descargó en Twitter lanzando duros insultos a los periodistas de CNN y aprovechando de emplazar a los generales del Ejército.

“La ultima entrevista de mi padre a las mierdas de CNN. Su valor e inteligencia frente a la puta de la Rincón y al maricón de Matamala. Aprendan generales, lo que fue un GENERAL DE EJÉRCITO”, escribió.

Además, Contreras añadió que “en nombre de mi padre puedo decir que todos los DINA cumplieron a cabalidad y orgullo su combate al terrorismo marxista y triunfaron. Chile quedó en paz en 1977”.

A través de redes sociales, Mónica Rincón y Daniel Matamala respondieron al hijo del fallecido torturador: “Penoso usted porque insulta y por el contenido de sus supuestos insultos: (a la mujer ser “puta” y al hombre ser “maricón”) que sólo revela su visión retrógrada. Pena, eso me da Usted. La entrevista fue respetuosa y él se mostró como lo que era: condenado a cientos de años por violar DDHH“, escribió la periodista.

En tanto, Matamala señaló que “ciertos insultos sólo degradan a quien los emite. Estamos muy orgullosos de esa entrevista que provocó el cierre de Cordillera y el fin de los privilegios más odiosos para violadores de DD.HH”.