Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La valiente abuelita que desafió al «Guanaco» en marcha estudiantil

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2018
VIDEO| La valiente abuelita que desafió al «Guanaco» en marcha estudiantil |
La señora, además, envió un mensaje al ministro de Educación, mientras aún se encontraba a los pies del carro lanza aguas.

El pasado jueves 19 de abril se llevó a cabo la primera marcha nacional estudiantil del año. Una convocatoria que sólo en Santiago alcanzó las 100 mil personas marchando por la Alameda. Una de ellas fue una anciana llamada Margarita, (cuyo apellido se desconoce) quien defendió a los participantes de la movilización, enfrentándose sola a un carro lanza aguas e intentando dialogar con los funcionarios de Fuerzas Especiales que se encontraban en su interior y que reprimían a los manifestantes.

«¡Hasta cuándo, ustedes no son ricos, tienen hijos, nietos!» increpa la señora a los carabineros, «¡Luchamos 17 años contra la dictadura!», agrega.

«Señor Varela, entienda, la mayoría de los chilenos gana el mínimo, la mayoría de los chilenos no tiene derecho a la educación», enfatiza la valiente mujer cuando un periodista de CQC la conmina a enviarle un mensaje al ministro de Educación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.