A pesar de que la conversación se trataba de sus 50 años de carrera, Miguel “Negro” Piñera se refirió a la polémica decisión de su hermano y presidente Sebastián Piñera, de nombrar a su otro hermano Pablo como embajador chileno en Argentina, determinación que ha despertado una serie de críticas y ha sido calificada como un acto de “nepotismo”.

En conversación con Radio Zero, el “Negro” contó que Pablo es “el más simpático” del clan y aseguró que él “ha trabajado en varios gobiernos, es un gallo capacitado, preparado, tiene el derecho (…) Aparte que es el único familiar que Sebastián tiene trabajando pa’ él”. Pero luego se dio cuenta que también está Andrés Chadwick, su primo, así que lo agregó al listado y planteó: “Lo importante es que la persona esté capacitada para cumplir la pega”.

En la misma conversación bromeó señalando que a su otro hermano, José –ex ministro del Trabajo en dictadura y creador del sistema de AFPs– “lo vamos a mandar de embajador a Siria” y agregó que “yo quiero irme de agregado cultural a Cancún”.

Finalmente, ya en un tono más serio, Miguel aseguró que no aceptaría cargos de gobierno, en ámbitos de cultura por ejemplo, a pesar de que se lo propusieran. “Lo mío es la música, la bohemia, la noche y cantar. No cambiaría mi país por nada Jamás trabajaría en el gobierno por nada”, señaló en el programa de Radio Zero.