La primera mujer en presidir el Senado y la segunda en hacerlo en la Cámara de Diputados, son dos importantes hitos en la trayectoria de Isabel Allende (PS), la invitada estelar en el estreno de la segunda temporada de Fuera de Ángulo.

La senadora habló de todo en la entrevista y reveló la trastienda de uno de los elementos más emotivos de su carrera política: El 11 de marzo de 2011, cuando fue la encargada de pasarle la banda presidencial a Michelle Bachelet. “Fue notable, muy bonito. Las dos lo conversamos: Cómo estarían de orgullosos nuestros padres“, aseguró, sentada en el living de la histórica casa de Salvador Allende en Guardia Vieja.

La senadora se dio el tiempo de repasar la figura de su padre para la izquierda chilena y la dura “derrota política, electoral y cultural” que sufrió la Nueva Mayoría a manos de Sebastián Piñera, así como cuestionar la agenda del actual gobierno en torno al proyecto de aborto en tres causales y la Ley de Identidad de Género.

“Entiendo la objeción individual, pero están humillando a las mujeres a buscar de lugar en lugar”, dijo sobre el cuestionado protocolo de objeción de conciencia que abrió la puerta a la objeción institucional, situación que ha provocado que en algunas regiones no haya ningún médico disponible para realizar la intervención.

Mira la entrevista completa acá: