Esta semana se inició el juicio contra Luis Valdebenito Aravena, un hombre de 70 años que fue detenido en la comuna de Tomé, luego de ingresar a una vivienda a concretar un robo y haber agredido sexualmente a una menor de 15 años durante el año 2015.

La investigación a cargo del fiscal Rodrigo Bascuñán pretende levantar cargos por los delitos de robo con violencia, homicidio frustrado y abuso sexual contra Valdebenito, solicitando dos penas de 20 y 5 años respectivamente.

El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral de Concepción, donde fueron presentados el testimonio de la víctima y la defensa del imputado, en un juicio que podría extenderse por diez días. Durante este miércoles, está previsto que declaren ante los jueces, en calidad de testigos, los familiares de la niña abusada, quienes sorprendieron al hombre cuando la agredía al interior de su hogar.

Al momento de cometer los ilícitos, Luis Valdebenito cumplía una sanción por robo con violencia en el Centro de Educación y Trabajo de Punta de Parra, según consignó Radio Bío Bío. La condena sigue vigente hasta el 2022 y los hechos por los que hoy estaría siendo imputado fueron cometidos en medio de una salida a la ciudad de Tomé.