Avisos Legales
Deportes

«La tradición obrera representada en un partido»: Así promociona Arturo Vidal el duelo entre su club y Ferroviarios

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2018
«La tradición obrera representada en un partido»: Así promociona Arturo Vidal el duelo entre su club y Ferroviarios dalealbo-assets.s3.amazonaws |
El jugador del Bayern Münich anunció en su cuenta de Twitter que el club de su barrio, Rodelindo Román, se enfrentará a Ferroviarios en partido válido por la tercera división del fútbol chileno. En el mensaje, el ex Celia Punk destacó el espíritu proletario de ambas escuadras.

«Choque de gigantes en la Tercera División del fútbol chileno».

De esa forma comienza el mensaje publicado por Arturo Vidal en su cuenta de Twitter, donde promociona el partido entre el Fútbol Club Rodelindo Román y Club Deportivo Ferroviarios de Chile, válido por la próxima fecha del campeonato amateur.

El encuentro es anunciada con tanta efusividad dado el compromiso que hace un par de años tiene la estrella del Bayern Münich con el club de su barrio. Es tanta la pasión que incluso se hizo cargo de la administración del club con el objetivo de llevar al equipo de su barrio a lo más alto de la liga chilena. Y aunque sigue enfocado en su propia carrera como jugador, está pendiente todo el tiempo de los entrenamientos, contrataciones y administración del Rodelindo.

“Arturo está presente todo el día. Desde las seis de la mañana está preguntando cómo estamos para el entrenamiento”, cuenta el dirigente Carlos Jímenez respecto a las ganas que le pone Vidal a este proyecto.

Duelo obrero

El equipo que administra el todocampista de la Roja nace en 1956. SU nombre está inspirado en el de su fundador, Rodelindo Román, quien trabajó en el área de jardines de la Municipalidad de San Joaquín y que, luego de pertenecer por algunos años al Club Deportivo Municipal San Miguel, junto a un grupo de vecinos y amigos fundaron esta organización deportiva.

Ferroviarios, en tanto, fue fundado en 1916 con el fin de representar a los trabajadores de ferrocarriles del barrio San Eugenio.

Ambas escuadras se medirán el sábado 28 en el Estadio Santa Laura, a las 15:30 horas. La tribuna cuesta $2.000 y la entrada es liberada para mujeres, niños y tercera edad.

Mira el tweet del ex Celia Punk acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.