Avisos Legales
Tendencias & redes

Malas noticias: George R.R. Martin confirma que sexto libro de la saga de Game of Thrones no saldrá en 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2018
Malas noticias: George R.R. Martin confirma que sexto libro de la saga de Game of Thrones no saldrá en 2018 Captura de pantalla 2018-04-25 a las 7.58.35 p.m. | /Getty Images
Eso sí, el escritor sí publicará un nuevo libro este año. Se trata de «Fire and Blood», que contará la historia de la familia Targaryen, y que estará ambientado 300 años antes de la trama de la serie.

Fue el 12 de julio de 2011 la fecha en que el escritor estadounidense George R.R. Martin publicó “A dance with dragons“, la quinta parte de su saga “Canción de Hielo y Fuego”, la misma que inspiró la popular serie de HBO Game of Thrones.

Desde entonces que los seguidores de la historia en Westeros están expectantes, y tal como indicaban los rumores, la llegada de la continuación de la historia se aleja nuevamente, debido a que la publicación de «The Winds of Winter», la sexta entrega, ha sido aplazada nuevamente y no llegará a las librerías durante este año.

«El invierno no llegará, al menos no este 2018. Vas a tener que seguir esperando por ‘Vientos de invierno'», escribió el escritor en una publicación con respecto a la saga, que comenzó con el libro «Game of Thrones» publicado en 1996.

Eso sí, Martin anunció que este año sí habrá publicación de nuevo material suyo, fijado para el próximo 20 de noviembre. Se trata de «Fire and Blood», libro de 989 páginas que contará la historia de la familia Targaryen, y que estará ambientada 300 años antes de la trama de la serie, y que se ha descrito como «la historia definitiva de los Targaryens en Poniente».

El libro se centra en la conquista que unió a los Siete Reinos bajo el gobierno de Targaryen a través de la Danza de los Dragones y en «la guerra civil de Targaryen que casi terminó su dinastía para siempre». Y también habrán dragones, añadió el escritor, «muchos dragones».

Según explicó el propio autor en su blog, el libro comenzará con Aegon I (el Conquistador), y en este primer volumen terminará con Aegon III (Dragonbane), pasando por Aenys, Maegor el Cruel, Jaehaerys I, Viserys I, Aegon II (y Rhaenyra), “y también hay dragones”, asegura. Con ello, prometió una segunda parte que verá la luz en los próximos años, y que cerrará la historia de esta familia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.