Avisos Legales
Nacional

Tiempos Mejores: El ostentoso sueldo del hijo de Andrés Chadwick en el departamento de producción presidencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2018
Tiempos Mejores: El ostentoso sueldo del hijo de Andrés Chadwick en el departamento de producción presidencial 700 | Andrés Chadwick Costa
Andrés Chadwick Costa recibe mes a mes $5,5 millones de pesos por producción de la agenda presidencial de su tío, Sebastián Piñera. Su sueldo es el más grande de todo el departamento y su esposa -que también trabaja para la Presidencia- gana $4 millones.

En medio de la discusión del eventual «nepotismo» en el nombramiento de Pablo Piñera como embajador de Argentina y de la ofensiva de parlamentarios de Renovación Nacional contra los «operadores políticos» apernados en el servicio público, las redes sociales no están dejando pasar la situación privilegiada del joven Andrés Chadwick Costa.

Hijo mayor de Andrés Chadwick Piñera, ministro de Interior y primo del Presidente de la República, Chadwick Costa llegó al gobierno para la coordinación del cambio de mando de su tío, cargo por el que recibió $3.333.333 entre enero y marzo de este año, contratado bajo honorarios por la Presidencia.

Pasado el cambio de mando, Chadwick Costa pasó al «Departamento de producción presidencial, en el marco del programa de apoyo actividades presidenciales«, cargo por el que recibe actualmente $5.500.000.

Su sueldo llama la atención por el alto monto, siendo que no ocupa un cargo de primera línea en la función pública. Una revisión por los ingresos de las personas que trabajaron en el mismo «departamento de producción presidencial» da cuenta de que en 2017 nadie ganaba eso. Y es más, Chadwick Costa incluso gana más que Esteban Hubner, mencionado en la página de transparencia como el encargado del departamento.

Andrés Pío Bernardino Chadwick Costa es comunicador audiovisual con especialización en cine y televisión de la Universidad de Palermo, Argentina, título que, según la página de transparencia del gobierno, no está validado.

Conocido por ser el hijo «bacheletista» del hoy ministro de Interior, Andrés Chadwick está a favor del matrimonio igualitario, la adopción homoparental y la legalización de la marihuana.

Cabeza de la productora Tregua, estuvo a cargo de la campaña de Andrés Allamand a las primarias presidenciales de 2013 y creador del recordado jingle del «tu turutu» que llevó al senador a la pantalla con títeres estilo Muppets.

También trabajó en la campaña de Felipe Alessandri, que logró quedarse con la alcaldía de Santiago en 2016.

Pero Chadwick no está trabajando solo en La Moneda. Su esposa, la periodista Josefa Solar Larraín, también llegó a Palacio, primero como coordinadora de redes sociales del cambio de mando, cargo por el que ganó $2.777.778. Después, como «asesora dirección área digital del gabinete presidencial», pasó a recibir $4.000.000 mes a mes.

La situación fue advertida en redes sociales que compartieron la página que da cuenta del suculento sueldo. Y obviamente la indignación no faltó.

https://twitter.com/AndresiChadwick/status/988974663203196931

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.