Reacciones de indignación y especialmente rabia fueron las que se generaron a nivel mundial luego de que se conociera el veredicto de la Audiencia Provincial de Navarra respecto al caso de violación grupal ocurrida en 2016 contra una joven de 18 años, en medio de la tradicional fiesta de San Fermín, y que la justicia consideró solo como una agresión sexual, sin violencia y sin intimidación a la víctima.

A pesar de que eran cinco contra una, de que la acorralaron, que ella tenía 18 y ellos más de 30, y que se turnaron para penetrarla por el ano, la vagina y la boca, debido a lo anterior, la pena de 20 años de cárcel que arriesgaban los miembros de “La Manada” quedó en 9 e incluso uno de los jueces incluso pidió la absolución de todos los imputados.

La decisión ha generado manifestaciones en todo el mundo, y Chile no es la excepción. Por eso, distintas organizaciones que defienden los derechos hacia las mujeres han convocado a una “Concentración en repudio a la sentencia de injusticia machista española en el caso #LaManada”.

La manifestación se realizará este jueves 26 de abril a las 19:00 horas en las afueras de la Embajada Española, ubicada en Av. Nueva Providencia 2353 (comuna de Providencia).