Avisos Legales
Deportes

Hincha conmemora el golazo de ‘Paloma’ López a Brasil con un mural en el barrio donde nació

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2018
Hincha conmemora el golazo de ‘Paloma’ López a Brasil con un mural en el barrio donde nació lopez-fsgtejo-749×400 | Yesenia López festeja su golazo ante Brasil / Agencia Uno
En el barrio Santa Julia, donde creció y nació Yesenia López, un mural recuerda el mejor gol de la última Copa América Femenina.

Se adelante, recupera, se perfila y remata. Más de 30 metros y la mete al ángulo, donde es imposible llegar.

Chile perdió ese partido contra Brasil, quien terminaría coronándose como campeón de la Copa América Femenina disputada en la IV Región. Pero el gol que marcó ese día Yesenia López no solo quedará en el recuerdo como el mejor del torneo, sin que ahora quedó inmortalizado en las calles de Viña del Mar.

“Hoy en día se habla bastante sobre los derechos de las mujeres y lo importante que es avanzar hacia la igualdad de géneros, es por ello que resulta vital premiar y reconocer el esfuerzo que día a día hacen éstas y que mejor que homenajeando a las futuras mundialistas que con gran esfuerzo logran llevar su nombre y el Chile a lo mas alto”, publicó en su Instagram Maxi Zamora, quien pintó un mural en el barrio Santa Julia de Viña del Mar en homenaje al golazo de López.

Desde los cerros de Viña del Mar crece jugando al fútbol ‘Paloma’ López (como se conoce en Santa Julia) y demuestra una vez más que pese a no tener los beneficios de género masculino, el esfuerzo y la constancia siempre dan frutos. El cerro te respeta y admira ‘Paloma’”, agregó el autor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.