Avisos Legales
Nacional

Mano derecha de J.A. Kast contra derechos LGTBI: «Es una discusión de elite, la gran mayoría no está pensando en esas cosas» 

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2018
Mano derecha de J.A. Kast contra derechos LGTBI: «Es una discusión de elite, la gran mayoría no está pensando en esas cosas»  Captura de pantalla 2018-04-26 a las 3.44.54 p.m. |
Antonio Barchesi es el director ejecutivo de Acción Republicana, y en conversación con Jaime Coloma explicó que el propósito del movimiento es «articular a la sociedad civil» en sus expresiones como la Confepa en educación, Asech en temas tributarios y grupos pro-vida en aborto. Además, aseguró que «la gente no está pensando en nueva Constitución» sino que en sus problemas cotidianos.

El nuevo capítulo de #NoSomosNada, el espacio de conversación de Jaime Coloma, tuvo como invitado a Antonio Barchesi, el director ejecutivo de Acción Republicana, el nuevo movimiento liderado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, y que lanzó el pasado jueves 19 de abril.

Según explicó el abogado UC, una de las principales banderas del movimiento es «la verdad», esto porque para él las discusiones en la agenda pública corresponden a asuntos que conciernen a una elite muy pequeña. «La gran mayoría de los chilenos tiene preocupaciones que son cotidianas y que muchas veces se ven postergadas por una agenda que es más ideológica. Nosotros queremos reivindicar la verdad de esos chilenos que no tienen voz», dijo.

Del mismo modo, Barchesi explicó que el propósito del movimiento es «articular a la sociedad civil» y aglutinar expresiones como la Confepa en educación, Asech en temas tributarios y grupos pro-vida en aborto. «La idea es encontrar soluciones a los problemas reales de todas las personas. La gente no está pensando en nueva Constitución, está pensando en que se construyan nuevos hospitales», sintetizó.

Además, se refirió a la polémica polera que ocupó uno de los asistentes al lanzamiento de Acción Republicana y que se burlaba de los asesinatos en dictadura y afirmó que en el movimiento «no hay espacio para personas que menosprecien los derechos humanos». Eso sí, agregó: «Tanto como condeno la polera del jueves creo que hay que ser igual de implacables –yo creo que hay mucha gente que ocupa la polera del Che por moda– pero respecto del fondo, hay que ser igual de implacable».

En la conversación, Barchesi contó que él mismo salió del Liceo Politécnico A-138 de Villa Alemana, así que con respecto a las críticas que se les hacen, «de clasismo nada, y de racismo tampoco». También se refirió a los cuestionamientos que se les hacen por los derechos LGTBI y dijo que «como país nos centramos en una discusión de elite, porque la gran mayoría de los chilenos no está pensando en esas cosas». Y en esa línea, con respecto a la actriz Daniela Vega dijo que «el hecho de que una persona se autoperciba de una manera distinta al que es, no es exigible a la sociedad el asumir esa identidad».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.