Avisos Legales
Nacional

«Nació el bebé de 300 metros de alto»: La celebración de Horst Paulmann por resolución que le permitirá terminar el Costanera Center

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2018
«Nació el bebé de 300 metros de alto»: La celebración de Horst Paulmann por resolución que le permitirá terminar el Costanera Center A_UNO_158373_1989c | Foto: Agencia Uno.
El presidente de Cencosud se mostró satisfecho tras el apoyo de la Contraloría al convenio de mitigaciones con Providencia que le permitirá, después de casi cuatro años, continuar las obras del edificio Costanera Center, «la torre más alta de América Latina», según señaló.

El empresario Horst Paulmann celebró el respaldo de la Contraloría al convenio de mitigaciones entre Providencia y Cencosud que permitirá la apertura total de su torre Costanera Center.

El presidente de Cencosud anunció que el organismo fiscalizador apoyó el pronunciamiento enviado hace meses por la Municipalidad de Providencia, donde se buscaba verificar la factibilidad de un convenio con la empresa multinacional que le entregue la totalidad del valor de las mitigaciones del proyecto a la alcaldía. Con esto, el municipio se encargará de las obras viales que corresponden a la zona del centro comercial.

Luego de asistir, junto a Sebastián Piñera, al desayuno de trabajo «Argentina-Chile, una alianza estratégica para la creación del valor» en el Palacio San Martín en Argentina, el empresario dijo que «celebramos porque ayer el contralor de la República después de 10 años, de cuatro gobiernos de turno, que nos consiguió recibir la obra más grande que se ha hecho, el Costanera Center en Chile, 300 metros de altura. La torre más alta de América Latina».

Paulmann explicó que «después de 10 años, el Presidente Piñera dijo ‘el empresario está feliz, no hizo nada, pero le dieron su permiso de obra’. Hoy digo yo, nació el bebé de 300 metros de alto y le doy las gracias a todos los gobiernos que han pasado, porque ha sido un problema legal que ha sido difícil solucionarlo».

El presidente del holding agregó que «hay un empresario y quiere trabajar y por las leyes no se puede entonces es triste, todo esto funciona más rápido cuando más libres son los mercados de todas maneras». Luego se despidió con un recado más allá de la cordillera: «Vamos adelante, arriba Argentina y tengamos ojalá muy pronto en Argentina, en Chile, las fronteras abiertas», dijo.

En los próximos seis meses, el municipio de Providencia tendrá que comenzar a trabajar en los detalles para concretar el acuerdo con la empresa, que también fue celebrado por la alcaldesa Evelyn Matthei.

«Es una noticia increíble, porque son obras que han estado paralizadas cerca de cuatro años. Nos costó muchísimo destrabar esto, fue un trabajo de mucha coordinación», expuso la líder comunal. Además, agregó que si hacen las cosas bien, los nuevos pisos de la torre -aún sin concluir- podrían estar operativos a fin de año.

La apertura definitiva de la torre de Horst Paulmann en el centro de Providencia, que incluye un edificio de oficinas y la instalación de un hotel Marriot, se trabó debido a que las medidas de mitigación que fueron aprobadas en 2009 ya no son compatibles con otros proyectos de la zona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.