Fue cerca de las 1 de la tarde del día de ayer. Bienvenidos, el matinal de Canal 13, decidió abordar el tema de los OVNIS y abducción que ciertas personas dicen haber sufrido, algo que está siendo recurrente estos días en la televisión matutina chilena.

Entonces es cuando -en plena transmisión- se escuchan los gritos y pitos: “¡No más despidos, no más despidos!“.

El invitado mira incómodo y Tonka Tomicic decide ir a una tanda comercial para calmar los ánimos.

Mira el registro acá:

El sindicato de Canal 13 lleva días de protestas y manifestaciones públicas, ante el anunciado recorte que hará el Grupo Luksic -controlador- en la señal televisiva. Se habla dentro del canal de alrededor de 300 despidos.

Esto será a raíz de un convenio firmado con el grupo español Secuoya, que promueve la externalización de ciertos servicios y que incluso ya ha emitido llamados masivos de búsqueda de personal, que van desde periodistas, camarógrafos, peluqueros, etc.

“Nos sentimos completamente defraudados por las decisiones adoptadas por los directores de la sociedad del señor Andrónico Luksic”, aseguró el sindicato de Canal 13.

El propio Luksic salió a responder a través de Twitter que “lo que la administración está haciendo es tomar todas las medidas, por dolorosas que sean, para intentar hacer viable el Canal”.

El sindicato elaboró un video este jueves llamado “Canal 13 te están matando”, donde recuerda momentos importantes en la historia de la estación.