El directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) anunció la firma de un convenio de colaboración con Bio Cuba Farma que permitirá importar a Chile medicamentos y dispositivos médicos más baratos, con el objetivo de repartirlos a las farmacias populares del país.

Durante esta semana, la organización participó de la “Convención Internacional de Salud Pública: Cuba Salud 2018”, donde pudieron reunirse con los laboratorios y buscar acuerdos. Para ello, viajaron a la isla el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado (PPD) y el alcalde Enrique Olivares (PRSD), de Rauco.

Según informa Cooperativa, el conjunto de autoridades comunales sostuvo reuniones con elConsorcio de Empresas Farmacéuticas Cubanas y otros laboratorios para importar medicamentos que tratan enfermedades como el Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

“Nuestra Asociación de Farmacias desde ahora se convierte en representante de los medicamentos y dispositivos médicos de Cuba que estaremos prontamente llevando a Chile, para nuestros vecinos y vecinas, ya que hoy tienen un alto costo en las farmacias coludidas”, señaló Daniel Jadue.

Además, el alcalde comunista, quien se ha destacado como uno de los principales promotores de las farmacias populares, celebró que “hemos llegado a importantes acuerdos que van en directo beneficio de los habitantes de todas las comunas que están en nuestra Asociación”.