Avisos Legales
Nacional

«Nos vulneran día a día de muchas formas»: Karen Bejarano cuestionó el actuar de la justicia por caso de violación en España

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2018
La panelista del matinal «Muy Buenos Días» de TVN recordó un episodio complejo de su vida a raíz del caso de violación grupal que no fue condenado como tal en España: «También me apuntaron con el dedo y no puedo imaginar lo que debe sentir esa niña con todo lo que le pasó», dijo.

El actuar de la justicia ante el caso de violación protagonizado por cinco hombres en España sigue siendo tema de debate en todo el mundo. Esto, luego de que lo jueces consideran que se trató de un abuso sexual sin violencia ni intimidación, en lugar de una violación.

Durante esta mañana, el matinal «Muy Buenos Días» revisó el caso y la panelista Karen Bejarano opinó al respecto visiblemente afectada: «Me hace recordar un episodio muy atroz de mi vida, donde también me sentí violada. También me apuntaron con el dedo y no puedo imaginar lo que debe sentir esa niña con todo lo que le pasó», señaló.

La panelista agregó que siente impotencia por el hecho de que la justicia «no se haga cargo de protegerla, que ella se sienta culpable. Yo también me sentí culpable en algún minuto, también me sentí culpable porque la gente de repente es muy mala y no te cree y a las mujeres nos vulneran día a día de muchas formas».

Bejarano recordó la filtración de imágenes privadas en Internet que sufrió hace un tiempo y cuestionó que el país no se encargue de legislar para avanzar en favor de las víctimas.

«Mi caso, por ejemplo, no tiene pena. No hay ninguna condena para la persona que me hizo daño. Entonces, ¿cómo teniendo todas estas pruebas para esta niña también la dejan así a la deriva?», cuestionó.

La panelista agregó que «por eso me da impotencia, me da rabia, porque no solamente pasa acá. Pasa en todo el mundo. ¿Qué tiene que pasar? ¿Cuántas mujeres más tienen que morir?».

Mira el video del momento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.