Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El registro del violento desalojo de Carabineros a los pobladores que protestaban contra Virginia Reginato

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2018
Un movimiento ciudadano quiso protestar contra el millonario desfalco en la municipalidad de Viña del Mar y se encontraron con la hostilidad de Carabineros.

Anoche, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se dispuso a dar su cuenta pública como jefa municipal. Al mismo tiempo, se convirtió en una noche caótica para cientos de pobladores de la ciudad jardín.

El movimiento «Viña de los Cerros» -que agrupa a pobladores y trabajadores de la cultura- convocó a una concentración pacífica para condenar el millonario déficit que enfrenta la municipalidad de Viña del Mar producto, entre otras cosas del pago de sobresueldos a funcionarios municipales.

Los manifestantes aseguran que fue una manifestación pacífica y que ni siquiera se realizó un corte de calle. No solo Reginato no se refirió ninguna vez al millonario desfalco, sino que la movilización fue reprimida por Carabineros.

Cinco personas fueron detenidas anoche, a las que se les acusaría de agresión a carabineros, desorden público y amenazas de muerte, lo que según «Viña de los Cerros» es completamente falso.

Mira acá el registro del desalojo:

Puedes ver más imágenes en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.