Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La opinión de Karol Cariola sobre Ignacio Urrutia: «Me da hasta tirria llamarlo diputado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2018
VIDEO| La opinión de Karol Cariola sobre Ignacio Urrutia: «Me da hasta tirria llamarlo diputado» Captura de pantalla 2018-04-27 a las 8.07.00 p.m. |
En conversación con Kena Lorenzini en «Políticamente Humanas», la diputada comunista aseguró que su par UDI «no se merece tener un cargo de representación pública» debido a sus polémicos dichos sobre las víctimas de la dictadura, a las que calificó de «terroristas» que buscan «aguinaldos».

La diputada Karol Cariola es la nueva invitada de «Políticamente Humanas», y en conversación con Kena Lorenzini, se refirió al proyecto que sanciona los discursos y manifestaciones de incitación al odio, que presentó junto al Partido Comunista y fue uno de los primeros que ingresó en su llegada al Congreso en 2014.

La parlamentaria calificó como «inaceptable» que aún en estos años sigan existiendo expresiones como, por ejemplo, el busto que homenajea al almirante Toribio Merino, en su calidad de ex Comandante en Jefe de las Fuerzas Armada, precisamente al interior de la institución; personajes televisivos que validan la dictadura, como Patricia Maldonado; y dichos como los del diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien tildó de «terroristas» a las víctimas del régimen de Pinochet.

Sobre su par parlamentario, de hecho, afirmó que «me da hasta tirria llamarlo diputado» y aseguró, que debido a lo anterior, «no se merece tener un cargo de representación pública».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.