Avisos Legales
Deportes

VIDEOS| «¡No me toques!»: Dos nuevos casos de acoso sexual a periodistas por parte de hinchas sacuden al mundo deportivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2018
VIDEOS| «¡No me toques!»: Dos nuevos casos de acoso sexual a periodistas por parte de hinchas sacuden al mundo deportivo manoseo.jpg_57698320 |
Primero fue una reportera brasileña a la que un hincha de Vasco da Gama besó sin su consentimiento, luego una periodista francesa acosada por hinchas del Barcelona. Hace pocos días, la comunicadora mexicana María Fernanda Mora fue manoseada mientras reporteaba el triunfo de Chivas en la Concachampions.

La periodista Marina Lorenzo sufrió un incómodo momento en medio de sus labores de cobertura deportiva, al ser acosada por un grupo de hinchas del club Barcelona durante el pasado sábado.

El hecho ocurrió cuando la comunicadora realizaba un despacho televisivo en las afueras del estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, durante la final de la Copa del Rey. La reportera del Canal + intentaba entregar información al respecto cuando los fanáticos catalanes, algunos en estado de ebriedad, comenzaron a molestarla.

«¡No me toques! ¡No me toques! ¿Vale?», reaccionó Lorenzo con molestia, mientras algunos hinchas se cruzaban ante la cámara, la interrumpían y se aproximaban a ella a propósito, sin que los haya consentido.

El canal de televisión francés entregó su apoyo a la reportera y publicó un video del momento en su cuenta de Twitter. Sin embargo, este tipo de episodios parecen cada vez más frecuentes en el mundo del fútbol. Hace unos meses, la periodista Bruna Dealtry vivió una situación similar cuando un fanático del Vasco de Gama se acercó y la besó sin autorización en medio de una transmisión en vivo para el canal Sports.

El equipo carioca enfrentaba a Universidad de Chile por la Copa Libertadores cuando la reportera fue acosada por los hinchas: «Hoy me siento aún más triste por lo que me pasó a mí y por lo que sucede a diario con muchas mujeres, pero sigo adelante con la certeza de que con la cabeza alta vamos a ganar el respeto que merecemos (…) Soy periodista de fútbol, soy mujer y merezco ser respetada», sentenció entonces la brasileña.

Por si fuera poco, en las últimas horas se dio a conocer otro episodio de acoso que afectó a la reportera María Fernanda Mora en México, quien tuvo que interrumpir una transmisión en vivo para Fox Sports luego de que un hombre la manoseara mientras despachaba. 

Mora estaba reporteando los festejos tras el triunfo del equipo de Chivas en la Concachampions cuando se aprecia que voltea bruscamente a golpear el pecho de un fanático que se encontraba a sus espaldas. Un día después, la cadena Fox Sports se pronunció sobre el hecho, manifestando «su solidaridad con María Fernanda, ratificando a la vez su rechazo a todo tipo de comportamientos que atenten contra la dignidad y respeto merecido por todas las personas. Hechos como éste instan a repensarnos como sociedad».

Uno de los hechos llamativos es que los tres episodios de acoso en coberturas en vivo ocurrieron durante este año en diversos países del mundo, lo que invita a reflexionar acerca de la violencia a la que están sometidas las comunicadoras en este tipo de transmisiones.

 Mira los registros del acoso a las periodistas:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.