Avisos Legales
Nacional

«Condeno el servilismo patriarcal de Paz Bascuñán»: Guionista critica defensa de la actriz a Herval Abreu

Por: core | Publicado: 28.04.2018
«Condeno el servilismo patriarcal de Paz Bascuñán»: Guionista critica defensa de la actriz a Herval Abreu Estreno del trailler de la película No Estoy Loca | FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
La guionista Sandra Arriagada, fustigó la actitud de la protagonista de «Soltera otra vez». Otra de las que recibió críticas fue María Elena Swett, quien afirmó que Abreu «sería incapaz de violar a una persona».

Un terremoto en el medio audiovisual generaron las denuncias de acoso y abuso sexual en contra del connotado director de teleseries, Herval Abreu.

A pesar de la gravedad de las denuncias, hay quienes han salido en su defensa como las actrices María Elena Swett y Paz Bascuñán. Ambas, a su manera, apoyaron al cuestionado director.

María Elena Swett afirmó en el reportaje de la revista Sábado que «la relación siempre fue muy paternal, un guía para mí. Yo no me atrevería a dar una opinión sobre denuncias de mujeres hacia alguien, todos estamos en nuestro derecho de hacerlo. Yo solo puedo hablar de lo que conozco de Herval y, en mi opinión, él sería incapaz de violar a una persona. Pero no me atrevería a tocar las palabras de otra mujer que denuncia, ni a ponerme en el medio».

Mientras que el caso de Bascuñán es diferente puesto que Abreu comenta en el reportaje que la actriz le contó que había llamado a una de las denunciantes. El director señaló que la protagonista de «Soltera otra vez» le contó que «había llamado a Bárbara (Zemelman) para decirle, de alguna manera, que para qué había hecho esto».

Ante esto, la guionista Sandra Arriagada fustigó a la actriz y publicó una extensa reflexión en su cuenta de Facebook. «Aplaudo a mi valiente colega Barbara Zemelman y condeno el servilismo patriarcal de la actriz Paz Bascuñán, que al parecer gusta de blindar a directores machistas y abusadores de poder, me imagino que más preocupada de su pega que de su género«, escribió.

«Esto comenzó. Y no nos detendremos, porque queremos trabajar tranquilas. Porque no queremos mas agachar la cabeza. A tomarnos los medios chiquillas. A liderar, a dejar de obedecer al patriarcado del cine y la TV. A valorar nuestro talento y nuestra pega, que mueve millones y da de comer a equipos enteros, y a esos Don Poder, también. Nunca más se mire en menos. Y a no aguantar leseras», agregó Arriagada.

Lee la publicación de la guionista acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.