Avisos Legales
Deportes

Fernanda Pinilla, lateral de la Roja: «Estoy a favor del aborto libre»

Por: core | Publicado: 28.04.2018
Fernanda Pinilla, lateral de la Roja: «Estoy a favor del aborto libre» |
La jugadora, que realiza un doctorado en Física, afirmó que «con Piñera no sé si vengan tiempos buenos para los estudiantes».

La lateral de la selección chilena, Fernanda Pinilla manifestó estar de acuerdo con el aborto libre y el derecho a decidir.

«Uno tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, no creo que con unas semanas de embarazo yo esté matando a una vida. No le creo a la gente que dice esas cosas. Es ilógico: dicen que le salvemos la vida a un feto, pero no nos preocupamos de los niños y de los jóvenes vulnerados», sostuvo a La Tercera.

Además de ser jugadora, Pinilla está realizando un doctorado en física en la Universidad de Chile, por lo tanto también es estudiante y tiene una visión crítica de las políticas educacionales de Sebastián Piñera.

«Con Piñera no sé si vengan tiempos buenos para los estudiantes.Estoy en contra de que hayan bajado la reforma del lucro de las universidades. La educación debería ser gratuita. Tampoco me gusta la forma de postular a la universidad. Con las señales que ha dado este gobierno, va a ser un año movido. Entiendo que ven la educación como un negocio, pero es material humano, es el futuro de la gente», afirmó.

Junto con esto, reveló que su candidata era la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. «Soy más de izquierda, y me gustaban mucho las propuestas que ella ofrecía en temas de la mujer. En la Copa América, cuando nos reunimos con la federación y preguntamos por qué no se iba a cobrar la entrada en los estadios, nos dijeron que la ganancia no iba a ser mucha. No sé si ahora pensarán lo mismo con los estadios llenos que tuvimos», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.