Avisos Legales
Nacional

Herval Abreu se defiende: «Yo nunca usé mi cargo o poder para abusar de alguien»

Por: core | Publicado: 28.04.2018
Herval Abreu se defiende: «Yo nunca usé mi cargo o poder para abusar de alguien» A_UNO_692811-818×460 |
El director aseguró que está pensando en tomar acciones legales por difamación. «Siempre he mantenido una muralla infranqueable entre mi vida privada y mi actividad profesional», afirmó en un comunicado.

El director de teleseries, Herval Abreu, sacó la voz para defenderse ante las denuncias por acoso y abuso sexual que salieron a la luz el día de hoy en un reportaje de la revista Sábado.

Abreu está en el ojo del huracán, y a pesar de esto insiste en su inocencia y afirma que las acusaciones que pesan sobre él son falsas.

«Son absolutamente falsas las acusaciones que se han hecho contra mí. Accedí a conversar con el medio en mi casa, porque no tengo nada que esconder. Mi vida profesional ha tenido una trayectoria intachable. Yo nunca he abusado de nadie. Siempre he mantenido una muralla infranqueable entre mi vida privada y mi actividad profesional. Jamás comprometí un éxito televisivo por tener una relación, o amistad conmigo. Incluso he perdido amigos muy queridos porque nunca transé una amistad contra la adjudicación de un personaje. Estas declaraciones son mentira», señaló en el texto.

Junto con esto, sacó a relucir su extensa carrera en televisión donde participó en grandes producciones. «Durante toda mi trayectoria, con errores y aciertos, he desarrollado la difícil labor de director, sobre la base de principios éticos y valóricos que mi familia me inculcó. Yo nunca usé mi cargo o poder para abusar de alguien», agregó.

El realizador está evaluando hacer una denuncia por difamación. «Reitero que nunca he forzado a nadie tener algún tipo de relación conmigo, ni laborales, ni mucho menos sexuales. En tal sentido y frente a las acusaciones falsas que se han hecho en la Revista, las niego tajantemente, reservándome desde ya el derecho a iniciar las acciones legales que correspondan», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.