Avisos Legales
Nacional

Sindicato de Radio Bío Bío denuncia despido injustificado de trabajadores

Por: core | Publicado: 28.04.2018
Sindicato de Radio Bío Bío denuncia despido injustificado de trabajadores biobio | Foto: RBB
La desvinculación de dos trabajadores del sindicato generó molestias al interior de la empresa debido a que ambos profesionales tenían un desempeño «incuestionable».

Dos periodistas de la Radio Bío Bío fueron desvinculados de la empresa bajo la fórmula de no renovación de contratos a plazo fijo, situación que es criticada por el sindicato de la estación.

«Esta no renovación siempre se utilizó por razones profesionales, pero, en esta oportunidad no fue así. El argumento de la empresa fue que era necesario realizar este ajuste para hacer frente a los malos resultados que ha registrado en los últimos meses, en el contexto de caída de los ingresos publicitarios que sufre la industria de los medios de comunicación a nivel nacional», afirmaron en un comunicado desde el sindicato de la empresa.

En el texto agregan que los trabajadores que fueron desvinculados tenían un desempeño «incuestionable». «Lamentamos profundamente esta decisión, injustificada a nuestro parecer. Provoca molestia e incertidumbre, porque el cambio de criterio se asemeja mucho a lo que ocurre en «el mercado», ahí donde la información se compra y vende como una polera, ahí donde la caída de los ingresos siempre e inexorablemente impacta a los trabajadores y las trabajadoras, como no debería ocurrir», sostienen.

Para cerrar, desde el sindicato aseguran que un día antes de que se concretara la no renovación de los contratos, le pidieron a su empleador que reconsideraran la medida para buscar otras opciones.

«El sindicato envió un correo informando al empleador que ambos trabajadores pertenecían a la organización sindical. Y, considerando que el sindicato se constituyó recién el pasado 26 de marzo, les pedimos reconsiderar la medida para buscar otras opciones a través de las cuales se podrían generar ahorros, con el fin de evitar que esto se diera afectando a los colaboradores, y, por consiguiente, el desarrollo del sindicato. Sin embargo, el empleador hizo caso omiso de lo anterior y ejecutó la medida pese a los argumentos que esgrimimos«, afirmaron.

Revisa el comunicado acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.