Con apoyo psiquiátrico terminó parte del equipo médico que trató de salvar la vida de la niña, de un año siete meses ,que murió durante este domingo debido a las graves lesiones que tenía por haber sido abusada sexualmente por la pareja de su tía.

Esto fue revelado por el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez quien se reunió con los profesionales. “Nos juntamos con parte del equipo médico que atendió a esta chiquitita, que estaba muy afectado emocionalmente”, afirmó Rodríguez.

“Por este motivo, la directora dispuso el apoyo de un profesional médico siquiatra para darle contención a todos los miembros del equipo médico dada las circunstancias del hecho“, agregó.

Las gobernaciones de Los Andes y la de San Felipe, lugar donde falleció, interpondrán acciones legales contra Andrés Espinoza, sindicado como autor del homicidio.

Por otro lado, el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, informó que Espinoza fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes ayer y que se extendió el plazo de la detención debido al “cúmulo de diligencias que debían efectuarse”, según consigna Cooperativa.

“Con base a los antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se establece que había situaciones que se habían prolongado en el tiempo. No obstante esto, hay que esperar ciertos exámenes y otras instancias y las diligencias que fueron encomendadas y efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de Menores de los Andes”, indicó Gutiérrez.

Andrés Espinoza, de 30 años, y ex candidato a concejal por la UDI, será formalizado mañana en el Tribunal de Garantía de Los Andes.