Avisos Legales
Nacional

Pedro Cayuqueo sobre el conflicto mapuche: «Se debe negociar con todos los actores, incluida la CAM»

Por: core | Publicado: 29.04.2018
Pedro Cayuqueo sobre el conflicto mapuche: «Se debe negociar con todos los actores, incluida la CAM» Captura de pantalla 2018-04-29 a las 10.44.23 a.m. |
El periodista afirmó que existe violencia en La Araucanía pero que estos hechos son inflados por la cobertura mediática. «Quizás no estaríamos hablando del tema si no hubiese violencia política», sostuvo.

 

El periodista Pedro Cayuqueo habló sobre el conflicto en La Araucanía y afirmó que las señales que ha hecho el gobierno de Sebastián Piñera son sólo para el voto duro de derecha.

El escritor fue invitado al programa de debate de Canal 13, «Mesa Central», donde mostró su visión de esta problemática. «La Araucanía es el principal conflicto no resuelto de la república en 200 años«, afirmó.

Sobre las medidas del gobierno para solucionar el conflicto, Cayuqueo sostuvo que «las señales son para el voto duro de derecha en la Araucanía».

El periodista cree que esto «se soluciona con dialogo político y negociación. No hay otra salida» y argumentó que incluso el líder de la coordinadora Auraco- Malleco, Héctor Llaitul, cree que es necesario sostener una conversación con el Estado.

Sobre los hechos de violencia, Cayuqueo cree que estos se deben a «la torpeza de la clase gobernante» y agregó que quizás no se estaría hablando del tema si no hubiese violencia política.

En la misma tónica acuso a los medios de inflar los hechos de violencia y que con esta practica se omite todo el renacer cultural que está teniendo el pueblo mapuche. «Sólo se ve la foto chica y no la foto gigante de todo lo que está sucediendo».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.