Luego del reportaje de Revista Sábado que denunció las acusaciones de acoso y abuso sexual protagonizadas por el director de teleseries Herval Abreu, el elenco de “Soltera Otra Vez” se pronunció al respecto.

A través de un breve comunicado, los actores y actrices de la serie iniciada por Abreau señalaron que “no queremos guardar silencio frente a los gravísimos hechos expuestos”, añadiendo que “rechazamos y condenamos enérgicamente las prácticas abusivas y dejamos claro que nuestro único e incondicional apoyo es y será para las víctimas”.

La carta firmada por Tamara Acosta, Loreto Aravena, Lorena Bosch, Paz Bascuñán, Lucy Cominetti y otros recalca que “estos valientes testimonios abrirán un proceso urgente para nuestra industria y confiamos que también ayudarán a generar un cambio profundo y necesario para nuestra sociedad”.

Catalina Guerra, Susana Hidalgo, Josefina Montané, Malucha Pinto, María Jesús Vidaurre, Cristián Arriagada, Cristián Campos, Luis Gnecco, Julio González, Pablo Macaya, Francisco Pérez-Bannen y Nicolás Poblete son el resto de los actores y actrices que suscriben a la misiva.

Fueron siete las actrices que acusaron al director de “Machos”, algo que llevó a los directivos de Canal 13 a tomar medidas de apoyo psicológico a las víctimas. Mientras, el director insistió en su inocencia, alegando que “he desarrollado la difícil labor de director, sobre la base de principios éticos y valóricos que mi familia me inculcó. Yo nunca usé mi cargo o poder para abusar de alguien”.