Avisos Legales
Nacional

Elenco de «Soltera Otra Vez» tras denuncias contra Herval Abreu: «Nuestro único e incondicional apoyo es y será para las víctimas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2018
Elenco de «Soltera Otra Vez» tras denuncias contra Herval Abreu: «Nuestro único e incondicional apoyo es y será para las víctimas» 1519918511-aravenasoltera2 |
La carta firmada por actrices como Tamara Acosta, Loreto Aravena, Lorena Bosch, Paz Bascuñán y Lucy Cominetti recalca que «estos valientes testimonios abrirán un proceso urgente para nuestra industria».

Luego del reportaje de Revista Sábado que denunció las acusaciones de acoso y abuso sexual protagonizadas por el director de teleseries Herval Abreu, el elenco de «Soltera Otra Vez» se pronunció al respecto.

A través de un breve comunicado, los actores y actrices de la serie iniciada por Abreau señalaron que «no queremos guardar silencio frente a los gravísimos hechos expuestos», añadiendo que «rechazamos y condenamos enérgicamente las prácticas abusivas y dejamos claro que nuestro único e incondicional apoyo es y será para las víctimas».

La carta firmada por Tamara Acosta, Loreto Aravena, Lorena Bosch, Paz Bascuñán, Lucy Cominetti y otros recalca que «estos valientes testimonios abrirán un proceso urgente para nuestra industria y confiamos que también ayudarán a generar un cambio profundo y necesario para nuestra sociedad».

Catalina Guerra, Susana Hidalgo, Josefina Montané, Malucha Pinto, María Jesús Vidaurre, Cristián Arriagada, Cristián Campos, Luis Gnecco, Julio González, Pablo Macaya, Francisco Pérez-Bannen y Nicolás Poblete son el resto de los actores y actrices que suscriben a la misiva.

Fueron siete las actrices que acusaron al director de «Machos», algo que llevó a los directivos de Canal 13 a tomar medidas de apoyo psicológico a las víctimas. Mientras, el director insistió en su inocencia, alegando que «he desarrollado la difícil labor de director, sobre la base de principios éticos y valóricos que mi familia me inculcó. Yo nunca usé mi cargo o poder para abusar de alguien».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.