Avisos Legales
Nacional

Malucha Pinto por denuncias a Herval Abreu: Apoya a víctimas, pero acusa «masacre» e «intencionalidad de la prensa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2018
Malucha Pinto por denuncias a Herval Abreu: Apoya a víctimas, pero acusa «masacre» e «intencionalidad de la prensa» | / Agencia Uno
La actriz manifestó una extraña posición en la que, si bien no puso en duda los relatos, dijo que hay una persecución contra Abreu porque «esta es una práctica generalizada no sólo en el mundo de la televisión, sino que en el mundo entero».

El escándalo que generó las denuncias de acoso, abuso sexual y violación del productor Herval Abreu, el «zar de las teleseries» y quien ha liderado producciones como «Machos» y «Soltera Otra Vez», no ha dejado indiferente y distintos actores de la industria televisiva se han manifestado al respecto.

Entre ellos, esta mañana fue el turno de la actriz Malucha Pinto, quien participa de la historia protagonizada por Paz Bazcuñán, y en conversación con Cooperativa manifestó una extraña posición, en la que si bien apoyó a las víctimas y no puso en duda sus relatos, sí acusó intencionalidad de la prensa debido a que aseguró que las denuncias son «una práctica generalizada» en el mundo entero.

«Mi sensación en todo esto es súper compleja porque lo que yo conozco de Herval es sólo luz. Un hombre muy respetuoso, muy delicado, muy sensible, un gran líder de equipos. Eso es lo que yo vi, sentí, recibí de Herval», afirmó, y luego agregó que «todo lo que ha venido en cuanto a estas demandas lo encuentro feroz. Abrazo, por supuesto, a todas las mujeres que tienen esta experiencia brutal de parte de él. Es algo que hay que abordar y enfrentar».

En cuanto al manejo desde los medios, la actriz afirmó que «me parece que aquí hay una masacre. La sensación que tengo es que la intencionalidad desde la prensa con esto… Porque esto es algo generalizado. Este no es el zar de las teleseries que cae lapidado. Esta es una práctica generalizada no sólo en el mundo de la televisión, sino que en el mundo entero».

«Sé como se llevó a cabo esta investigación: con manipulaciones, con falsedad, poner a unos contra otros, decir cosas que no fueron. O sea, aquí había una manera de abordar este tema en que la intención, siento yo, no ha sido desenmascarar una manera de hacer las cosas en el mundo de la televisión, sino que ha sido una masacre realmente. Una persecución, un ir contra Herval, destruirlo… de parte de la Sábado de El Mercurio y ha estado llena de cosas muy oscuras».

La actriz recalcó que «le creo a las denunciantes» pero también agregó que «la vida no es blanco y negro. Y yo quiero a Herval. Creo que los seres humanos son horrorosos y maravillosos». «Herval sí tiene una parte luminosa y maravillosa. Yo creo que Herval está enfermo. Por lo que veo, por lo que me encuentro, por lo que se ha ido abriendo», agregó.

Finalmente, Pinto cerró señalando: «Creo, abrazo y solidarizo y estoy con todas las víctimas de esta situación. Espero de todo corazón de que Herval sea capaz de mirar esa parte de él y que pueda abordar este tema, desde donde hay que abordarlo, porque es un tema de salud».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.