En un video publicado desde su cuenta de Twitter, y en el que aparece junto al director ejecutivo de Acción Repúblicana, Antonio Barchiesi, el ex candidato presidencial José Antonio Kast, felicita y agradece a Carabineros de Chile en el reciente cumpleaños número 91 de la institución, el pasado viernes 27 de abril.

“Siempre a mis hijos chicos les digo que si alguna vez se pierden, busquen a un carabinero y se acerquen a él, porque los carabineros son confiables. (…) Ellos siempre están junto a nosotros”, dice el político más cuestionado del último tiempo, debido a sus fuertes declaraciones contra organizaciones de derechos humanos, la comunidad LGTBI y el pueblo mapuche.

Con respecto a esto último, Kast asegura en el video de poco más de un minuto de duración que “Son nuestros carabineros los que defienden a las víctimas del terrorismo en la Araucanía. Nunca olvidemos el respeto que se merece esta institución, la más importante de Chile”, pasando por alto además, las acusaciones contra Carabineros por el montaje de la “Operación Huracán” contra comuneros mapuches, y los diversos fraudes económicos revelados en los últimos meses.