Avisos Legales
Nacional

A partir de este 1 de mayo Carabineros no podrá portar armamento durante las marchas

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.05.2018
A partir de este 1 de mayo Carabineros no podrá portar armamento durante las marchas Agencia UNO | Agencia UNO
El nuevo protocolo pone, por ahora, freno a episodios de violencia y abuso policial en que efectivos han hecho uso de su armamento para intimidar o agredir a manifestantes.

Las dos marchas realizadas durante la mañana de este martes 1 de mayo fueron las primeras en las que efectivos de Carabineros no portaron armas durante el ejercicio de su servicio.

Así al menos lo señalaba un instructivo interno dado a conocer antes de la dible jornada de movilización. El documento señala que «se dispone a esos mandos de unidades, notificar a la totalidad el personal de su dotación, que a contar de esta fecha y hasta nueva orden, deberán hacerlo sin portar armamento» (sic).

El nuevo protocolo de los uniformados pone, al menos por ahora, freno a los episodios de violencia y abuso policial en que efectivos han hecho uso de su armamento para intimidar o agredir a manifestantes en diversas protestas a nivel nacional, como lo ocurrido durante una marcha estudiantil en junio de 2012, cuando un cabo amenazó a un grupo de personas con su pistola de servicio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.