Avisos Legales
Nacional

Detienen en Parral a hombre acusado de violar a joven con discapacidad cognitiva

Por: core | Publicado: 01.05.2018
Detienen en Parral a hombre acusado de violar a joven con discapacidad cognitiva Foto referencial: Agencia Uno | Foto referencial: Agencia Uno.
El Tribunal de Garantía de la ciudad determinó que el imputado permanecerá en prisión preventiva durante cuatro meses, tiempo en que se realizará la investigación del caso.

La brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Linares capturó a un hombre acusado de violar a un joven con discapacidad cognitiva en Parral.

La víctima es un hombre de 27 años, quien, según constataron padece un déficit cognitivo del 60 por ciento. El detenido fue denunciado por la madre del joven, quien se dio cuenta del abuso mientras lo bañaba. Tras el aviso se inició la investigación de la PDI tras una orden emitida por la Fiscalía local, según consigna Cooperativa.

«Tras recabar diferentes medios probatorios, como declaración de la víctima, testigos, empadronamiento, trabajo de sitio de suceso, levantamiento de evidencias biológicas y fijación fotográfica de lesiones, sumado al peritaje sexológico del Servicio Médico Legal de Linares, se logró acreditar el hecho investigado y la participación del detenido en los mismos como autor, decretándose su detención», sostuvo el comisario jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Linares, Sergio Pulgar.

El hombre identificado con las iniciales G.I.A (32), fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Parral, que validó la detención. El sujeto permanecerá cuatro meses en prisión preventiva, tiempo en el que se realizará la investigación correspondiente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.