Avisos Legales
Nacional

Diputada cita recordada polera de Natalia Valdebenito ante falta de respuestas del ministro Santelices en interpelación

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2018
Diputada cita recordada polera de Natalia Valdebenito ante falta de respuestas del ministro Santelices en interpelación natalia valdebenito |
El recordado «Voh’ creís que soy hueona» de la Natalia Valdebenito -presente hoy en el Congreso- fue citado por la diputada Marcela Hernando ante la falta de respuestas del ministro Emilio Santelices en la interpelación.

«Ministro, con sus respuestas me hace desear haberme puesto hoy una polera de la Natalia Valdebenito».

En plena interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, la diputada interpelante, Marcela Hernando (PR) criticó así la falta de respuesta del secretario de Estado, citando la recordada «Voh’ creís que soy hueona» de la comediante en el Festival de Viña.

Hernando estaba interpelando a Santelices por la modificación del protocolo de aborto, específicamente por el hecho de permitir que instituciones objetoras puedan firmar convenios con el Estado. Según la diputada, esto representa una transgresión del decreto DFL 36.

Santelices, en tanto, respondió que el cambio de protocolo «obedece a una necesidad sanitaria y resguarda los derechos de las mujeres, la línea de trabajo es terminar con las discriminaciones» y que el cambio es para garantizar la atención de más de un millón de mujeres. Además, dijo que la diputada Hernando tenía «errores conceptuales».

«Ministro, mediante el mecanismo GRD los servicios de salud tienen aseguradas las prestaciones para las urgencias de alto riesgo obstétrico, neonatología además de prestaciones complejas para niños y adultos. ¿Qué tiene que ver este tipo de contratos o convenios con el decreto con fuerza de ley 36?», respondió Hernando, justo antes de citar la polera de Natalia Valdebenito.

Marcela Hernando / Agencia Uno

La propia comediante, de hecho, se encontraba en las galerías del Congreso observando la interpelación. “Estamos preocupadas porque esto le pone aún más obstáculos a una ley de aborto que ya es acotada solo a tres causales. Hoy vengo en mi calidad de ciudadana, porque además creo que faltan ojos de la calle en este lugar”, aseguró la actriz, quien fue invitada a la sesión por la diputada de RD, Natalia Castillo.

Añadió que “me provoca resquemor y desconfianza cómo ha llevado adelante el Gobierno este tema” y enfatizó en que resulta fundamental en estos espacios “visibilizar que hay mujeres que estamos dispuestas a seguir luchando por este derecho, y para que esta ley no siga siendo más restrictiva ni perjudicando a las mujeres más pobres y vulnerables de este país”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.