Avisos Legales
Nacional

Empresa contrata a estudio jurídico del primo del Presidente Piñera para demandar al Estado por 28 mil millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2018
Empresa contrata a estudio jurídico del primo del Presidente Piñera para demandar al Estado por 28 mil millones chadwick-enersis | Herman Chadwick Piñera / Agencia Uno
Las empresas Besalco, Salfa y Möller y Pérez-Cotapos -encargadas de la edificación del Hospital de Talca- contrataron a la firma de abogados de Herman Chadwick -primo del presidente y hermano del ministro de Interior- para demandar al Estado. El jefe de división jurídica del Minsal, quien deberá responder la demanda, es cuñado de otro de los abogados de dicho estudio.

Una particular movida jurídica decidió realizó un grupo de empresas para demandar al Estado por un supuesto cambio de normas en el acuerdo inicial para levantar el Hospital de Talca.

El Consorcio Constructor Hospital de Talca S.A. está conformado por las empresas Besalco, Salfa y Möller y Pérez-Cotapos y fue creada para la edificación del recinto hospitalario. Según ellos, construyeron con valores de mercado desfasados -a raíz de modificaciones en el contrato que atrasaron la inauguración- por lo que decidieron demandar al Estado por 28 mil millones de pesos.

Hasta ahí todo dentro de lo normal en un caso como estos. Pero lo que marca la excepción es el estudio jurídico contratado para llevar adelante la acción judicial contra el Servicio de Salud del Maule: Chadwick & Reymond.

Según publica un reportaje de Fortín Mapocho, el estudio domiciliado en avenida El Golf fue formado por Herman Chadwick Piñera (hermano del ministro de Interior Andrés CHadwick y primo del presidente Sebastián Piñera) y Alfonso Reymond Larraín.

Son parte de la firma el hijo del primero, Herman Chadwick Larraín, sobrino del presidente Piñera y condenado a tres años de presidio por su rol en el caso Caval, además de Camilo Silva Correa y Rodrigo Riquelme Yañez.

Las relaciones personales entre las dos partes que son partes de la querella no se terminan ahí.

Resulta que Camilo Silva,  socio de la firma de abogados, es esposo de Sofía Hübner Garretón, hermana de Jorge Hübner Garretón, jefe de la división jurídica del Ministerio de Salud. Es decir, la persona a cargo de responder la querella contra el Minsal.

El nombramiento de Hübner en la división jurídica fue el 12 de marzo, cuatro días antes de la presentación de la acción judicial.

Mira la demanda completa en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.